Objetivos
El objetivo fundamental del título es preparar profesionales con una formación transversal lo más versátil posible en el ámbito de las Tecnologías de la Información, TI (IT, Information Technology) y de los Sistemas de información, SI (IS, Information Systems). Por ello la configuración del plan de estudios se ha orientado a la adquisición, por parte del alumno, de conocimientos, capacidades y destrezas básicas dentro de las Tecnologías y Sistemas de Información, con una mentalidad abierta que le permita adaptarse a los nuevos escenarios que su devenir profesional le pueda demandar. Desde esta percepción, los graduados en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones serán capaces de:
- Analizar, diseñar, desarrollar e implantar sistemas informáticos (activos TICs y servicios TI) con visión global de la tecnología y la empresa.
- Proponer soluciones innovadoras, tanto de productos y aplicaciones, como de procesos y servicios, a diferentes tipos de organizaciones, alineando TICs y estrategia de negocio.
- Evaluar, optimizar y mantener los sistemas informáticos adoptando metodologías de mantenimiento preventivo y correctivo en aras a atender a la vigilancia tecnológica y a la mejora continua.
- Trabajar en equipos interdisciplinares y multilingües, conjugando la autonomía personal con las responsabilidades emanadas de los equipos de trabajo.
- Todo ello desde el respeto a los derechos fundamentales y a los Derechos Humanos; desde el respeto al medio ambiente; y trabajando en favor del progreso y del desarrollo de su entorno socioeconómico.